top of page

Nuestro 2001 lo dio todo ante un Eliocroca 00 superior (95-43)


Derrota abultada de nuestros cadetes 2001 en la visita a Eliocroca 00 (95-43). El equipo lorquino impuso su año de diferencia, su experiencia en la categoría y su mayor amplitud de banquillo, ante un conjunto lumbrerense con tan sólo ocho efectivos.


Ya en el primer cuarto, Eliocroca lograba una ventaja parcial de 23-8. Nuestra defensa no podía parar la superioridad física local al contraataque, lo que fue tónica durante todo el encuentro. Tras algunas buenas defensas no se terminaban de cerrar los rebotes, lo que hacía que los lorquinos pudieran distanciarse aún más fácilmente en el marcador.

En el segundo cuarto el equipo mostró una mejor versión, aunque el físico se empezaba a notar y la falta de rotación empeoraba más con la lesión de Gregorio. 11 puntos de Nil no bastaron para recortar la ventaja de Eliocroca, que se fue al descanso ganando de 22 puntos (44-20).

En el tercero los "luartanos" salieron dispuestos a no dar su brazo a torcer y a acabar el partido con la cabeza alta, pero los lorquinos consiguieron mantener las distancias en el "luminoso" que no existía en un Pabellón de juego improvisado. Con 67-31 se llegaba al final del tercer parcial.


Los últimos diez minutos fueron un correcalles que aprovechó Eliocroca para conseguir la máxima diferencia posible al contraataque, ante un CB Lumbreras 2001 al que ya no le quedaban fuerzas ni recambios, entre ausencias, lesionados y algún expulsado por 5 faltas personales. Pepe Sánchez, que se enfrentaba a sus antiguos compañeros hasta el pasado mes de junio, se convertía en este cuarto en "verdugo" de los lumbrerenses, siendo el máximo anotador del partido con 26 puntos.


Los nuestros cayeron, pero con la lección aprendida de que tienen que ser una piña y el compromiso con su equipo y con los demás es fundamental, debido a la cortedad de la plantilla. Al final, por supuesto, tocaba la foto de familia junto a Tristan, del cadete 2000 y que siempre acompaña a sus compañeros, y con Pepe, Sergio e Ibarra que esta temporada juegan en Lorca y que están demostrando ser piezas clave en sus respectivos equipos. Muestra clara del gran nivel que el "LUA" ha alcanzado en tan sólo 3 años.


El próximo sábado jugamos en casa con nuestros dos equipos cadetes. A las 16:30 horas el cadete 2001 frente a CB Fuente Álamo, y a las 18:30 horas el cadete 2000 frente a CB Alhama. Complicados compromisos para los que como siempre, el apoyo de nuestra afición será fundamental. Hay que volver a convertir el Centro Deportivo Municipal en el fortín que ha sido las dos últimas temporadas, en las que han sido pocas las derrotas encajadas en casa, y donde los equipos rivales han alabado siempre el gran ambiente de nuestra cancha con su equipo. LUA



Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
bottom of page