top of page

Una de cal y otra de arena

CB Fuente Álamo gana a un luchador cadete 2001 (49-79)

El cadete 2000 da una lección de baloncesto ante CB Alhama (88-66)

Otra gran tarde de baloncesto la del pasado sábado en el Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras. Volvían las sesiones dobles de partidos con nuestros dos equipos cadetes, que esta temporada tan sólo coincidirán en tres ocasiones en casa.


Empezaba la jornada 4 del grupo B2 con el cadete 2001, que recibía a Fuente Álamo. Un equipo que ya conocíamos del reciente enfrentamiento con el 2000. Para este encuentro la corta plantilla del 2001 sufría la baja de Pete por vómitos, con lo que acudíamos con 8 jugadores, que en pocos minutos se quedarían en 7 al no recuperarse de su lesión Gregorio. Pese a las adversidades, nuestro equipo salió a darlo todo, consciente de que la mejor defensa es un buen ataque. Pero los riesgos tomados con nuestra defensa a todo campo nos lastraron al final, llegando a tener 4 jugadores con 4 faltas en el último cuarto, al que se sumó el golpe que recibió Max, que tuvo que acabar jugando cojo.

El partido se decidió en el primer parcial; 9-23 para Fuente Álamo. De nuevo el equipo visitante, al igual que ante nuestro 2000, basaba su ataque casi al 100% en su número 7, que nada más recibir desde fondo cruzaba la pista a toda velocidad y penetraba hacia aro sin que los nuestros supieran pararle. Las ayudas empezaron a notarse en el segundo y tercer cuarto, donde a base de lucha y carácter los nuestros lograron acercarse, con dos parciales ajustados de 15-18 y 15-17 favorables a los de naranja. La reacción llegó tarde, y el último fue a parar a Fuente Álamo (10-21), que tan sólo tenía que beneficiarse de la imposibilidad de hacer cambios entre lesiones y expulsiones. Al final, 49-79. Nuestros chicos están demostrando crecer mucho en este primer año en la categoría, más allá de los resultados.


Seguidamente sería el turno para el cadete 2000. Un gran ambiente en la grada, tanto a favor de los locales como de los visitantes; CB Alhama, precedía al inicio del encuentro, que se retrasó casi media hora por los parones en el encuentro anterior.


Nos enfrentábamos a un CB Alhama hasta ahora invicto y cosechando resultados importantes. Teníamos referencias de que eran un gran equipo, y así lo demostraron sobre la cancha en un partido de poder a poder desde el primer minuto hasta el último.


Nuestros chicos salieron a la cancha muy concentrados como en los últimos encuentros, y conscientes de que había que hacer 40 buenos minutos para imponerse ante uno de los mejores del grupo. Pronto se vio el fruto a la buena actitud con la que afrontamos el partido, y en el primer parcial nos impusimos 24-16, anotando con cierta facilidad, y con unas estadísticas inmejorables desde 6'75, logrando cuatro triples en el primero. En el segundo la presión a todo campo hizo que se fueran cargando de faltas jugadores como Manu o Tristan, y hubo que dar entrada a otros compañeros. Una bonita lucha bajo los tableros entre Tristan y el alhameño Balsas, pívot por el que pasaban la mayoría de opciones del ataque visitante, hizo que ambos se cargaran con 3 faltas a los 20 minutos. Su entrenador también tuvo que sentarlo, pero entonces se erigió la figura de A. Moreno. El base, capitán del Alhama, empezó a hacer daño con las penetraciones a canasta. Pese a todo, nuestro peor cuarto del partido se saldó con un 18-17 parcial a favor.


En vestuario dejamos claro que el partido no estaba ganado, y que la ventaja de 9 puntos al descanso (42-33) era insuficiente. Con la convicción de mantener el esfuerzo de la primera mitad, sobre todo en defensa, volvimos a pista. Manteniendo la seriedad defensiva, intentando correr cuando se podía y buscando posiciones cercanas al aro de Alhama, conseguimos repetir la diferencia del primer cuarto con un 26-18. Destacar también el acierto en el tiro libre (8 de 13) lo que nos permitió llegar al último cuarto con 17 puntos de ventaja (68-51). Nada más comenzarlo se señaló falta técnica a los visitantes, que se veían superados por nuestro cadete 2000 como hasta la fecha ningún equipo lo había hecho. Conservando la intensidad defensiva y aprovechando el buen juego colectivo en ataque, logramos dejar el marcador en un 88-66 final que da mucha moral a nuestro equipo, tras tres triunfos de tres posibles. La progresión, lo más importante para nosotros. En 2012/2013 cuando empezamos, este mismo equipo de Alhama nos ganaba por 50 puntos de diferencia (K.O.). Tres años después, podemos decir que la competitividad de los nuestros es muy importante. El reto es, como mínimo, mantener la imagen mostrada el sábado.


En estos partidos estrenamos los nuevos chándals y camisetas de calentamiento que gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores luciremos durante la presente temporada. El próximo fin de semana no hay Liga, por lo que nuestros chicos tienen dos semanas para preparar el próximo compromiso. El cadete 2000 visitará el 21-22 de noviembre al siempre difícil CB Águilas, a quien aún no hemos ganado en competición federada. Por su parte, el 2001 descansará. LUA

Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
bottom of page